El gabinete

El gabinete de la PC es la carcasa que protege los componentes que se encuentran en su interior. Dichos componentes constituyen el núcleo fundamental de la computadora, tales como el microprocesador (cerebro de la PC), motherboard o “placa madre” (que se ocupa de comunicar al procesador con el resto de los dispositivos, la memoria interna ( quien se encarga de guardar datos, programas, resultados en forma temporal mientras se mantiene encendida.

Otra pieza que se aloja dentro del gabinete es el disco rígido, que guarda los datos en forma permanente.Vista frontal del gabinete

Hay dos características fundamentales que debemos tener en cuenta al momento de adquirir un gabinete.En primer término, que presente la cantidad de bahías necesarias para que quepan todas las unidades de reproducción y grabación de CD o DVD que deseamos instalar.

Las bahías son cavidades previstas para la colocación de diferentes dispositivos y las identificamos visualmente por sus tapas rectangulares en el frente del gabinete.

En segundo término, debemos cerciorarnos de que ésta tenga la cantidad de conectores suficientes para conectar los componentes externos como el monitor, teclado, impresora.

Conectores del gabinete

A los componentes que conforman la PC se los puede dividir en dos grupos:

Componentes internos y Componentes externos. Los primeros son aquellos que se encuentran dentro del gabinete, tales como el disco duro, las placas de expansión o la fuente de alimentación, mientras que los segundos son los que se hallan fuera del gabinete, como el teclado, el mouse, los parlantes o la impresora.

La mayoría de los componentes externos se conectan en la parte posterior del gabinete, aunque según el fabricante y modelo del nuestro motherboard, es posible que también contemos con conectores en la parte frontal del gabinete.

Estos conectores son fabricados según un determinado estándar de forma y color, de manera que puedan ser reconocidos a simple vista, distinguiendo a qué dispositivos o a qué tipos de conexión corresponden.

¿Dónde va conectado cada componente?

Conectores del gabinete 2

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: